En mayo de 2016, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, denunció a ‘OK Diario’, a su director, Eduardo Inda, y al redactor de la información, Francisco Mercado, por publicar que había recibido 250.000 dólares de Venezuela. Iglesias aseguraba que los documentos que se aportaban en la noticia eran “manifiestamente falsos en su confección” y que no había cobrado del Gobierno de Nicolás Maduro.

Ayer se celebró el juicio, quedando visto el procedimiento para sentencia. En contra de lo deseado por Pablo Iglesias, la Fiscal del caso, Carmen Palomar Linares, pidió la desestimación íntegra de la demanda al considerar que la información publicada por el periódico digital de Eduardo Inda es “veraz”, otorgando así veracidad a los documentos desvelados por ‘OK Diario’.

Revés a Iglesias
La valoración de la fiscal supone un grave revés para Pablo Iglesias, quien acusaba a Inda de utilizar "documentos gubernativos y bancarios manifiestamente falsos" para intentar “alterar la formación de la voluntad electoral ante la convocatoria de Elecciones Generales del 26 de junio de 2016”. El líder de Podemos exigía a los demandados una indemnización de 250.000 euros por una intromisión grave en su honor. 

Como ha informado ELPLURAL.COM, la celebración del juicio ha estado rodeada de polémica a raíz de la demanda del autor de la noticia, Francisco Mercado, contra Eduardo Inda y su empresa Dos Mil Palabras, S.L., por alterar y manipular la información a sus espaldas. Por su parte, Eduardo Inda ha acusado al periodista y a su abogado, el polémico Rodríguez Menéndez, de intentar chantajearle.