Las decisiones que tome la justica son apropiadas y el PP 'siempre, siempre colabora' con la Justicia. Este es el mantra con el que los miembros del Partido Popular se han estado llenando la boca en los últimos años.

Repitiéndolo una y otra vez de forma pública, parece que quisieran conseguir aquello de que una mentira cuando se repite mil veces se convierte en una realidad. Lo ha hecho el mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando en 2013 la sede de Génova 13 fue registrada en busca de pruebas que esclarecieran cómo se pagó la reforma del edificio. Fue entonces cuando en rueda de prensa, y desde La Moncloa, dijo que el PP "colaborará siempre con la Justicia y respetará las decisiones judiciales". Es más, prometió que su Gobierno aprobaría todas las medidas necesarias para acabar con la corrupción.

Tras esto, han sido demasiados los ejemplos de populares que han pronunciado las palabras “colaborar con la justicia”, para luego hacer todo lo contrario. Pero pongamos más ejemplos.

Hemos podido escuchar como María Dolores de Cospedal ha asegurado que “el PP colabora con la Justicia como no lo ha hecho ningún partido" en relación al Caso Bárcenas o como Carlos Floriano, después de que el juez Ruz imputase a Ángel Acebes por Los Papeles de Bárcenas mantuviese que es la oposición la que ataca a los jueves y no colaboran. “El PSOE a lo que se dedica es a atacar al juez cuando lo que se está investigando son cuestiones de corrupción”, dijo. Sin olvidarnos de las múltiples veces en las que Esperanza Aguirre ha presumido de haber sido ella la que destapó el Caso Gürtel, para luego meter prisa a los magistrados, presionarles y criticarles.  

Mientras que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, del que se supone que se espera el máximo respeto en estos casos, tras llenarse la boca con afirmaciones como: “Presionar a los jueces es impropio e inútil” ha despuntado con otras como: “Si no es independiente, se le puede recusar”, dirigida al juez José de la Mata.

Por si esto fuera poco, en el ELPLURAL.COM mostramos otros ejemplos de casos fragantes que demuestran que el PP, realmente, no colabora con la justicia