24 horas, esto fue lo que tardó el director de la DGT, Gregorio Serrano, en salir a dar explicaciones. Aseguró sentirse muy dolido porque él “nunca” ha “ocupado nada por la cara”. Nada y mucho menos el piso que supuestamente le dio completamente gratis la Guardia Civil.

Pero no es lo único que dijo en esa rueda de presa tardía. “Yo no tengo ni idea de si ese piso que se estaba arreglando era para mi o no era para mí”, aseguró con total tranquilidad. Cuatro días después, el propio Ministerio del Interior ha desmentido y tirado por tierra sus palabras.

Ya no es que Gregorio Serrano supiese que ese piso era para él y que lo estaban reformando para que fuera su próxima residencia; sino que fue a visitarlo. El director de la DGT estuvo el pasado 3 de febrero en el piso, tan sólo 12 días antes de que, al ver que no podía finalmente ser suyo, pidiera otro piso y cinco de que se le concediera la permuta.

Serrano fue a supervisar las obras del piso que le había adjudicado la Guardia Civil, tal y como ha confirmado el Ministerio de Interior a LaSexta y aquí está la clave: no sólo se demuestra que el director de la DGT mintió, sino que también lo hizo el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Ambos repitieron varias veces que eso del piso no les sonaba.

No es un ocupa

Tal y como contamos en ELPLURAL.COM, Serrano ha mantenido que se siente dolido por la campaña de acoso y derribo que se está haciendo contra su persona, sobre todo porque él no ha “ocupado jamás una vivienda de la Guardia Civil, ni mucho menos gratuita”.

Cargando ‘el pato’ en todo momento a la Guardia Civil, el director de la DGT se ha mostrado “dolido” insistiendo en que no ha hecho nada injusto y “se han cebado contra mi persona”. Entonces, ¿Por qué tardó tanto en dar explicaciones? Porque primero quería hablar con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pero al encontrarse éste en una reunión europea, tuvo que esperar.

De poco le sirvió esperarse y hablar primero con el ministro porque ahora Interior ha desmentido cada una de sus escusas.