La relación entre Alejandro de Pedro, el conseguidor de la trama Púnica, y la experiodista de Intereconomía y actual colaboradora de Telecinco, Pilar García de la Granja, no se limitaba a buscar maneras para eliminar noticias de El Plural, como hoy desvelamos. Ambos mantenían una relación muy estrecha y, de hecho, el registro de mensajes entre los dos es uno de los más grandes que contiene el sumario de la Púnica.

Varias de sus conversaciones están centradas en los negocios de reputación online de Ana Botella que la Púnica preparó para la entonces alcaldesa de Madrid.

Pilar García de la Granja: Claro! Bueno yo estaré en Estepona la última semana de agosto, pero tu estas en Valencia, no?

Alejandro de Pedro: Si

De Pedro: Ah bueno

De Pedro: Igual tengo que ir a casa de Aznar

De Pedro: Esa semana

De la Granja: Hahahahah! No jodasssss

De Pedro: Si es que le preparé un informe de reputación a Ana y Eduardo Zaplana se lo ha dado

De Pedro: Me dijo que intentaría ponerme una reunión con ellla en su casa

De la Granja: Pues nosotros estamos al lado de Guadalmina!

Alejandro de Pedro no sólo tenía el teléfono americano de la periodista, también su contacto español. Ella le escribe el 21 de agosto al aterrizar en Madrid.

De Pedro: Ya en España?

De Pedro: Si!!!

De la Granja: Donde esta?

De la Granja: Has quedado con Ana Botella

Hay que recordar que Pilar García de la Granja está casado con Alfredo Timmermans, ex secretario de Estado de Comunicación con José María Aznar. Sus conversaciones sobre el matrimonio Aznar-Botella se repiten y De Pedro incluso le pide que le ayude a mover noticias que le están publicado en sus medios zombis a la entonces alcaldesa de Madrid:

De Pedro: Ya he empezado con Ana si te apetece mover esta noticia..... http://www.madridactualidad.es/m10-ana-botella-transportesostenible/

115290

De Pedro: Por cierto estaría bien q hicieras rts a tus artículos

De Pedro: http://www.madridactualidad.es/repsol-huida-hacia-delante/115259

De Pedro: Quien es Ana?

De Pedro: Botella

De Pedro: Pero si estoy todo el día retuiteado!!! Lo q pasa es q las cosas d empresas interesan menos. Lo imp es q lo vean en REP. Que tal con ella?

Hoy esta aquí Aznar. Mañana cenamos con el.

De Pedro: Pues bien ilusionada, mañana desayuno con su jefa de prensa

De Pedro: Elena es indiscreta, muy buena gente, pero periodista. Se prudente.

La mayoría de sus conversaciones son sobre las cuentas de Twitter de Pilar García de la Granja y sobre su influencia en redes, que es una obsesión para la periodista. La empresa de De Pedro se encarga continuamente de meterle seguidores fantasma en sus cuentas o darle consejos para subir el número de followers. Pero nunca es suficiente para De la Granja que llega a pedir “llegar a 5o mil. No me puede ganar la Nebot!”, en referencia Marta Nebot, conocida periodista de El Programa de Ana Rosa.

La relación entre ambos llegó a provocar en su día una polémica, cuando la presentadora de Informativos de La 1, Pilar García Muñiz, llegó a pedir a la Audiencia Nacional que aclarase que ella no era la periodista que hablaba continuamente con Alejandro de Pedro, frente a lo que aseguraron varios medios. Las conversaciones entre ambos eran tan cercanas que compartían fotos de sus hijos y García de la Granja llegó a organizarle un viaje a Nueva York a De Pedro y su esposa, con varias citas para comer entre los dos matrimonios. Incluso, De la Granja le llegó a pagar unas entradas para ir al teatro en la Gran Manzana.