Eloy Suárez, un desconocido diputado del PP que hace de portavoz en la Comisión para la auditoría de la calidad democrática, tuvo ayer su minuto de gloria cuando criticó el sistema de financiación de Podemos por crowfunding, ligándolo con el narcotráfico.

Suárez ha se ha dirigido así al responsable de Finanzas y Transparencia de Podemos:

"Este sistema que a ustedes [a Podemos] les parece fantástico, yo le digo que la Interpol, en estos momentos, está seriamente preocupada porque está sirviendo para blanquear mucho dinero proveniente, hablo a nivel internacional, del tráfico de drogas. No todo, no todo, no todo, se lo digo porque es así. No todo es de color de rosas y, evidentemente, el crowfunding tiene sus problemas, sobre todo de control".

Pablo Iglesias ha tirado de ironía para responder a estas acusaciones desde Twitter, preguntándose si les asesora el narcotraficante Marcial Dorado, que acaba de salir de prisión, y que es famoso por su estrecha relación con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. De hecho, ha acompañado su comentario con la imagen en el yate del narco en el que se ve al dirigente del PP.

Además, Eloy Suárez también tuvo otras perlas curiosas, como que "es la primera vez que un partido utiliza una fundación para financiar campañas electorales, cosa que han hecho”. Sea o no cierta dicha acusación es curiosa, justo cuando el juez Eloy Velasco está investigando la financiación del PP en varias campañas, nacionales y en Madrid, financiadas a través de las donaciones que hacían a la fundación Fundescam varios empresarios.