Tras el fin de semana victorioso que ha vivido la ya presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes ha iniciado este lunes con una entrevista en una radio, a la que seguirán más en periódicos y televisiones. Es verdad que ya era la máxima responsable de la Comunidad de Madrid, pero la ratificación estos días de su liderazgo al frente de los populares madrileños, le otorga el punto de poder que le faltaba después de tiempo a la cabeza de la gestora de una formación, el PP de Madrid, acechada por casos de corrupción al más alto nivel.

Quizás por esa fortaleza ratificada en el congreso regional popular, esta mañana en la Ser, se ha soltado para analizar algunos de los asuntos de actualidad.

Uno de los momentos más sorprendentes se ha producido con sus recomendaciones a Mariano Rajoy. En un instante como el actual, con el primer varapalo serio en la Cámara Baja a propósito de la ‘estiba’, desde el PP se han encargado de tirar de la tradicional ‘estrategia del miedo’ a un adelanto electoral.

Consejos no, pero...

Cifuentes le ha transmitido a su ‘jefe’, eso sí, tras indicar que no le gusta “dar consejos”, que “lo peor que nos podría ocurrir ahora mismo” es volver a las urnas.

Su análisis desde una posición como la que ella mantiene en Madrid donde es presidenta gracias al respaldo de Ciudadanos, ha sido concluyente al afirmar que “gobernar en minoría es complicado”, aunque en referencia al país ha dicho que “creo que se puede hacer, pero lo importante es dotar a España de una estabilidad”.

"Mucha paciencia"

Después de señalar, aunque los ‘globos sonda’ desde el PP han sido constantes estos días, que “no ha habido una amenaza de elecciones anticipadas”, la presidenta madrileña ha asegurado que “gobernar en minoría, provoca cierta frustración”.

A partir de ahí se ha atrevido a enviar un “consejo, aunque no lo necesita –Rajoy-” que pasaría por “tener mucha paciencia y mucha cintura”, para aclarar, tal vez por si acaso, que de ambas facultades el pontevedrés va sobrado.

También fue llamativa su referencia a Cataluña, llegando a aseverar que “hay que reflexionar por qué en los últimos años una parte importante de la sociedad catalana quiere dejar España”. A su juicio, el “problema catalán tiene que resolverse con mucho diálogo”.

Ahí es nada. Muchos analizarán estas manifestaciones para concluir que aparece otra aspirante a desbancar al Mariano Rajoy... cuando toque.