El líder de Podemos, Pablo Iglesias, vuelve a cargar contra el Partido Socialista. Este mismo sábado, en referencia a los Presupuestos Generales del Estado, el secretario general de la formación morada ha segurado que sospecha que el PSOE tiene "una jugada" pensada para lograr que salgan adelante.
La estrategia, según Iglesias, pasa por "prestar, en última instancia un diputado aparentemente independiente" de la lista socialista de Nueva Canarias para que "el PP siga gobernando". Aunque espera, dice,  "de corazón equivocarse", recalca que "teme que los socialistas lo tengan todo "atado y bien atado". Si bien ha dicho que "está por ver", ha mostrado su convicción de que la estrategia que sugiere vaya a llevarse a cabo. 
Preguntado por la postura de Ciudadanos al respecto, el secretario general de Podemos ha dicho que está "seguro de que aprobará esos presupuestos, que el PNV ya está negociando con el PP".
Pablo Iglesias ha hecho estas declaraciones antes de que diera comienzo la primera reunión de 'Rumbo 2020', un nuevo foro creado por el partido para debatir sobre el poder en España y las políticas de Estado que se pueden implementar para transformar el país. La jornada, que llevaba por título 'Gobierno en la sombra' se ha celebrado en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. 
Durante los minutos que Iglesias ha dedicado a los medios de comunicación, ha aprovechado también para referirse al decreto de la estiba. En este sentido, ha pedido al Gobierno "humildad" para negociar con los trabajadores y ha manifestado que "confía en que, finalmente, haya acuerdo".
Sobre la votación en la que se rechazó este decreto, Iglesias ha señalado que el resultado supone "una gran victoria" para los trabajadores y para una sociedad concienciada, una vez que el PSOE "no se ha atrevido" a votar con los populares.
No obstante, ha explicado que no es optimista, recordando que "el PP se sostiene con la estabilidad del grupo socialista y de Ciudadanos". Iglesias ha subrayado que "esa triple alianza es la que ha permitido la investidura y la puesta en marcha de políticas estratégicas".
A modo de cierre,ha expresado que "ojalá esto cambie y en el futuro nos podamos entender con el Partido Socialista. Hoy por hoy, están del lado del PP, del lado de la restauración y, por desgracia, del lado de la trama".