La semana en curso empezó fuerte el lunes por la mañana con el comunicado de la APM que pedía a Podemos que dejase de “amenazar y presionar” a los periodistas. El domingo, cualquier habría deducido que el tema que marcase la actualidad sería la citación como imputado del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, pero todas las portadas fueron copadas por el pronunciamiento de la asociación periodística.

Sin embargo, la polémica se ha desinflado al finalizar la semana con una entrevista en 13TV a Antonio San José, vocal de la directiva de la APM, recogido en Twitter por @Juanmi_News. En el espacio también estaba presente la presidenta Victoria Prego, que pudo presenciar como San José declaraba que “no son los dirigentes de Podemos, por lo que nos cuentan, en persona los que critican, atacan y amenazan”.

“Pero sí hay un ejército en Internet sobre todo, cercano a Podemos o del partido político de Podemos que se dedican a escrachar, a hacer bullying, a insultar, a vejar, a poner en evidencia a compañeros muy jóvenes”, añadía. A lo que uno de los colaboradores habituales, Carlos Cuesta, remachaba, “tienen nombre, las brigadas moradas”.