El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha llegado minutos después de las nueve de la mañana al Palacio de Justicia para declarar como investigado ante el juez que instruye el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística.

Pedro Antonio Sánchez ha accedido a la sede judicial junto a su abogado, Francisco Martínez-Escribano, y ha eludido hacer declaraciones a los periodistas que aguardaban su llegada, cerca de una treintena.

Prevaricación, malversación, fraude
El magistrado Julián Pérez Templado, que ha asumido la causa elevada por el juzgado de instrucción de Lorca, ha llegado unos minutos antes que el presidente al Tribunal Superior de Justicia y, como él, tampoco ha hecho declaraciones a los medios de comunicación.

Pedro Antonio Sánchez ha sido citado a declarar a partir de las 10,00 horas como investigado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en el proyecto de construcción y adjudicación de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras en la época en la que era alcalde de esa población.

El presidente ha convocado una rueda de prensa posterior a la declaración judicial en un hotel cercano al Palacio de Justicia.

Manifestación contra la corrupción en Murcia
Este domingo, unas 4.000 personas se han manifestado por las calles de Murcia para exigir al presidente autonómico que dimita. Los ciudadanos estaban convocados por la recién creada Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia para protestar por casos judiciales por delitos económicos que afectan a altos cargos y exaltos cargos políticos, entre ellos los conocidos como Auditorio, Púnica, Guardería, Umbra y Novo Carthago.

Los manifestantes han coreado un sinfín de consignas dirigidas por la megafonía, que abría la marcha tras la pancarta "Contra la corrupción, decencia".