Tras la derrota de Íñigo Errejón y sus afines en Vistalegre II, los pablistas iniciaron una hoja de ruta cuyo fin era despojar al exportavoz del poder que había acumulado como Secretario Político y portavoz del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Marea-En Comú Podem. La purga se hizo efectiva el pasado sábado 18 de febrero durante la primera reunión del recién investido Consejo Ciudadano, un cambio de cromos que se completó con Irene Montero destronando a Errejón como portavoz en el Congreso, la eliminación de la Secretaría Política y el desembarco de Íñigo en la secretaría de Análisis Estratégico y Cambio Político. A cambio, Iglesias apoyaría a Errejón como candidato a la Comunidad de Madrid. Pero la ruta es algo confusa…

Podemos prepara su asalto a la Comunidad de Madrid sin Íñigo Errejón, a quién se le prometió el puesto

Hasta la propia Cristina Cifuentes se levantó del asiento al conocer la decisión de Podemos con respecto a la capital. Sin embargo, el camino parece desviarse. Y es que, este viernes a las 19:00, tendrá lugar un cónclave de Podemos Madrid para dibujar la hoja de ruta con el fin asaltar la Comunidad de Madrid.

En el evento, denominado Diálogo postVistalegre2, “hablaremos sobre la estrategia 2020 para ganar nuestro país, [...] para ganar a Cifuentes en el 2019”, tal y como reza la convocatoria que han recibido los inscritos en Podemos. Pablo Iglesias asistirá, al igual que Ramón Espinar, secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, junto con las consejeras ciudadanas municipales Fani Schweich, Maby Cabrera, Raquel Carrasco y el secretario general municipal, Jesús Montero. En otras palabras, Podemos prepara su asalto a la Comunidad de Madrid sin Íñigo Errejón, a quién se le prometió el puesto.

Errejón también se arma

A pesar de que el intercambio de cromos entre Iglesias y Errejón es de dominio público, desde la formación morada todos mantienen la distancia y emplazan a esperar a la celebración de primarias. Sin embargo, lo cierto es que, según señalan a ELPLURAL.COM fuentes internas cercanas a Errejón, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político ya está preparando su candidatura y ha contactado con algunas personas de su entorno para sondear posibles nombres de la hipotética lista.