¿Un ferrocarril con las vías al descubierto o soterradas? Esta es la cuestión que se está debatiendo en Valladolid y que ha despertado, no sólo el enfrentamiento entre PSOE y PP; sino también entre los propios socialistas.

Mientras que el PP defiende un soterramiento de las vías, el alcalde socialista Óscar Puente ha apostado por la integración en superficie del ferrocarril. La clave está en que su idea no ha sido bien recibida entre algunos de los militantes socialistas, de hecho, le han llegado duras críticas de los militantes socialistas vinculados a los barrios que más les afectaría que el tren circulase por la superficie. Barrios de votantes socialistas tradicionalmente, lo que podría afectarle en nuevas citas electorales.

De hecho, en la última asamblea socialista se vivieron momentos de tensión. Escenas que han llevado a ver similitudes con los enfrentamientos que hay en el PSOE a nivel nacional. Son muchas las voces que aseguran que las discrepancias que viven los socialistas vallisoletanos son en realidad una prolongación de los enfrentamientos entre los candidatos a las primarias nacionales.