La Audiencia de Palma ha acordado mantener en libertad provisional a Iñaki Urdangarin, con obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial en su país de residencia, Suiza, tras su condena a 6 años y 3 meses de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos. El marido de la Infanta Cristina se libra de pagar los 200.000 euros que había pedido el fiscal Horrach. Tampoco se le retira el pasaporte, y aunque no lo necesita para residir en Suiza (Ginebra) dado que es territorio Schengen, si puede viajar fuera de la UE siempre que lo notifique a las autoridades judiciales con anterioridad. 

El ex socio de Urdangarín

La Audiencia de Baleares también acordó mantener en libertad provisional sin fianza al exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, quien por tanto no tendrá que abonar 100.000 euros. Así mismo se le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del país, después de su condena a 8 años y 6 meses de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos. 

La situación del marido de la Infanta Cristina y su ex socio, condenados por recibir dinero público para proyectos que no se realizaban y de los que se lucraban, está pendiente del recurso que han presentado sus defensas ante el Tribunal Supremo.