Ya es oficial la absolución la infanta Cristina tras la sentencia del caso Nóos. El pseudosindicato Manos Limpias -que tendrá que hacer frente a los costes de la defensa de la infanta- era la única acusación que podría haber recurrido la absolución. Sin embargo, este miércoles, la abogada de Manos Limpias durante todo el procedimiento, Virginia López Negrete, comunicó por escrito a la Audiencia de Baleares que renunciaba como letrada de la acusación popular, por lo que, de facto, se da portazo a una posible revisión de la sentencia.

Tras la retirada del pseusosindicato, el resto de acusaciones personadas en el caso Nóos también podrían recurrir la absolución de la infanta, pero ni la Fiscalía Anticorrupción, ni la Abogacía del Estado, ni la Abogacía de Baleares presentaron cargo alguno contra la infanta.

Por tanto, la esposa de Iñaki Urdangarin -condenado a seis años y tres meses de prisión- no tendrá más que pagar la multa impuesta por la sentencia del caso Nóos: 265.000 euros.

López Negrete no ha sido la única que ha dado un paso atrás. Su renuncia viene acompañada de la del procurador de Manos Limpias en el caso Nóos. Ahora, la única opción para continuar quemando vías para recurrir la sentencia, es que Miguel Bernad (en prisión por el caso Ausbanc), en calidad de máximo responsable de Manos Limpias ordenase personarse a otro procurador y nombrase a otro abogado.