La Fundación Francisco Franco (FFF) se ha puesto en el punto de mira en los últimos meses por temas controvertidos. La última de la FFF fue la noticia adelantada por ELPLURAL.COM, en la que se informaba de que la Fundación ha violado la Ley de Secretos Oficiales.

Al tratarse de una organización "sin ánimo de lucro" -tal como se definen en su página -, se pueden 'disfrutar' de ciertos beneficios fiscales, como señalan en su sitio web. Algo que otras instituciones similares no remarcan tanto.

Con el primer donativo de 150 euros o superior, se aplica una deducción del 75% desde este curso fiscal, 25% más que en 2015, dado que se aumentó la cuantía de rebaja por donativos a fundaciones aplicables al IRPF.

Incentivos por fidelidad

También, según reza en la web, se pueden disfrutar de más deducciones, sumadas a las anteriores, siempre y cuando el donante mantenga una relación de varios años con una entidad concreta. 

Así promociona la Fundación Nacional Francisco Franco los incentivos fiscales a sus miembros. 

Pese a estos incentivos fiscales, el portavoz de la FFF defiende en una entrevista concedida a ELPLURAL.COM que "la democracia" no subenciona a su fundación: "Al contrario, la democracia está subvenionando a todos los que utilizan la democracia para arruinar al pueblo, dividir a la nación y crear el caldo de cultivo para imponer sus doctrinas totalitarias", afirma Jaime García.