Íñigo Errejón ha dejado de ser portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados en favor de Irene Montero. A cambio de aceptar su defenestración en el Congreso de los Diputados, Errejón iniciará su carrera para arrebatar la presidencia de la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes. Para ello, contará con el apoyo del sector oficial de Iglesias y del secretario general madrileño, Ramón Espinar.

Una candidatura, la de Errejón a la Comunidad de Madrid, que se produce sin que haya primarias de por medio. El plebiscito entre los militantes de Podemos se producirá, pero ya con un acuerdo firme entre las distintas familias del partido que harán inviable que otro candidato pueda disputar  con opciones reales el cargo a Iñigo Errejón. 

Un 'dedazo' en toda regla auspiciado por Pablo Iglesias y sus colaboradores más afines, que cuenta con el beneplácito de los 'errejonistas' y al que no se oponen publicamente los denominados 'anticapitalistas'. 

Errejón se quejó de los 'dedazos' del PP
El acuerdo alcanzado contradice las declaraciones que el propio Iñigo Errejón realizó el pasado mes de diciembre, cuando bendijo "la unidad" de Podemos, pero "no a golpe de dedazo". "Debemos construir la unidad como el 15-M, no a golpe de dedazo como el PP",  dijo el hasta ahora número dos de Podemos después de que Iglesias exigiera la supresión de "bloques" y "corrientes" en el seno de Podemos.