Francisco Marhuenda y Eduardo Inda son dos de los tertulianos estrella de La Sexta y muchas veces hacen tándem con sus argumentos, sobre todo si enfrente tienen a un contrincante dialecto de izquierdas. Lo que no es tan habitual es que se enfrenten entre ellos, pero si hay un tema capaz de separarles, ese es el caso Nóos.

Inda es experto en esta materia y para él la sentencia contra Iñaki Urdangarin se ha quedado corta. Mientras que Marhuenda hoy estaba pletórico por la absolución de la infanta Cristina y ha exigido que salga “el juez Castro a pedir perdón”.

De ahí que hayan vivido un momento de tensión esta mañana, en la tertulia de Al Rojo Vivo, cuando Inda se ha burlado de la titulitis de Marhuenda, hasta el punto de decirle que “eres Leonardo Da Vinci. El tipo más polifacético que hay desde el Renacimiento”.

Eduardo Inda: Otra cosa que quería aclararle a Marhuenda que siempre dice que es Doctor en Derecho.

Francisco Marhuenda: Soy profesor en Derecho Constitucional

Inda: En España rige el principio acusatorio y lo lógico es que si la Fiscalía pedía cero años de cárcel a la infanta le hayan impuesto cero años de cárcel

Marhuenda: Ahora ejerces de acusación popular

Inda: ¿Me dejas hablar? Tú que loas y alabas continuamente a Horrach, hay que decir que él pedía 19 años y medio de cárcel para el señor Urdangarin y se han quedado en seis. Con lo cual tu amigo Horrach igual no es tan bueno. Quien pedía los 19 años no era (el juez) José Castro Aragón. Era Pedro Horrach.

Marhuenda: Para contestarle a mi amigo Eduardo. Yo nunca digo que sea doctor en Derecho, que lo soy, y en periodismo también, por cierto. Ni digo que soy profesor de Derecho Constitucional, pero lo soy.

Inda: No, no, si eres Leonardo Da Vinci, ya lo sabemos. El tipo más polifacético que hay desde el Renacimiento.

Marhuenda: Yo lo que la Administración universitaria me acredita. Lo que estoy diciendo es que en mi opinión el tema de la instrucción que hace el juez Castro es manifiestamente mejorable. Que Horrach utiliza la técnica que usan los fiscales, no he hablado con él en mi vida, que es pedir lo máximo, como si fuera un supermercado. A mí no me parece bien. Y que la sentencia tiene esa parte de Urdangarin pero yo considero que la culpabilidad es de Diego Torres.

El momento puede verse aquí, a partir del momento 02:15:00