Este martes, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia enviaba a prisión a tres de las principales figuras de la trama Gürtel: Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes. Así lo pidió la Fiscalía Anticorrupción teniendo en cuenta que existe un alto “riesgo de fuga", por "la gravedad de la pena a la que han sido condenados" y, porque no se puede olvidar que todavía tienen "otros casos pendientes".

A las 15:15 horas de este mismo martes, los cabecillas de la trama Gürtel pisaban por primera vez la cárcel de Picassent de Valencia y el abogado de Pablo Crespo denunciaba falta de imparcialidad en el tribunal.

Concretamente, Miguel Durán, ha calificado la resolución que ordena la entrada en prisión de Crespo de "absolutamente injusta" porque, no es que crea, sino que está convencido de que "no ha habido un tribunal imparcial".

"La decisión estaba tomada, ha sido una simple teatralización, el único argumento de la Fiscalía era el riesgo de fuga y lo hemos combatido. Crespo ha comparecido siempre. No tiene medios económicos, todo está bloqueado por la justicia", ha asegurado.

"Su ingreso en prisión cercena el derecho de defensa. Les interesa mucho dificultar al máximo ese derecho". En esta línea, le han preguntado cuáles son sus temores y los de su defendido. “Sólo teme que se siga produciendo el efecto que se ha producido aquí, es decir, que los jueces no se sepan separar de la influencia que suscita el caso", ha respondido

Van a recurrir

Teniendo en cuenta esto, el abogado de Crespo ya ha anunciado que presentará un recurso de súplica ante el mismo tribunal que ha enviado a prisión a Crespo. Eso sí, tiene claro que sólo le dedicará "el tiempo justo en él, porque el verdadero es el de amparo ante el Constitucional".

Durán ha advertido de que en la causa "se manejan millones de documentos", y sin la presencia de su defendido para él la causa se convierte en "ingobernable".

"El Tribunal solo me deja dos opciones: pedir que todos los documentos obrantes de la causa se conviertan en accesibles para ciegos -como es su caso- o renunciar a la defensa", ha agregado.