Este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado a Francisco Correa y a Pablo Crespo a 13 años de prisión cada uno por amañar contratos de la Feria de Turismo (Fitur) que beneficiaron a la trama Gürtel en Valencia, y las reacciones no se han hecho esperar. Esperanza Aguirre ha sido una de las primeras en salir al paso.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha calificado de "rigurosa" la sentencia: "Desconozco de qué delitos se les acusa pero parece una sentencia rigurosa si la comparamos con que la familia Pujol no ha pasado ni una noche en comisaría. Podríamos pensar que hay una diferente vara de medir".

Sobre la declaración de Ana Mato

Sobre la citación para declarar ante el juez de Ana Mato como partícipe a título lucrativo el próximo lunes, Esperanza Aguirre ha instado a que su presencia no empañe el congreso del Partido Popular: “Como testigo iré yo cuando en su momento me vuelvan a llamar. Ya fui una vez y contesté a las más de doscientas preguntas del abogado", ha recordado la portavoz popular.