El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia ha condenado a Francisco Correa y a Pablo Crespo a 13 años de prisión cada uno por amañar contratos de la Feria de Turismo (Fitur) que beneficiaron a la trama Gürtel en Valencia.

Álvaro Pérez (El Bigotes), exgerente de Orange Market, la empresa de Correa en la Comunidad Valenciana, tendrá que cumplir una pena de 12 años de cárcel por esta pieza del caso Gürtel, relativa a irregularidades en contrataciones de la feria Fitur de la Generalitat entre los años 2005 y 2009.

Prisión para Milagrosa Martínez y Betoret
La exconsejera Milagrosa Martínez 
ha recibido una pena de nueve años, seis por malversación y otros tres por cohecho pasivo, a los que hay que sumar otros nueve años de inhabilitación por prevaricación administrativa. El tribunal ha ordenado el decomiso de un reloj Hublot que le regaló la trama.

El exresponsable de Turismo Rafael Betoret ha sido condenado a seis años de cárcel en esta causa, en la que hay 11 condenados por  delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y asociación ilícita. La exconsejera Angélica Such y el 
exjefe jurídico de la Agencia Valencia de Turismo Juan Bover han resultado absueltos. 

En la sentencia se condena también a penas de prisión a Isabel Jordán (6 años); Cándido Herrero (4 años) y Mónica Magarinos (3 años). Otros exaltos cargos de la Conselleria de Turismo, además de Betoret, han sido condenados a penas de prisión: Isaac Vidal (7 años); Jorge Guarro (4 años) y Ana Grau (3 años).