En plena guerra interna de cara al Vistalegre II, Pablo Iglesias ha hecho un alto en el camino para dejar a un lado su campaña para las primarias y volver a mentar al PSOE. En una entrevista en el diario El País, el secretario general se ha mojado y ha dado nombre y apellidos de quién le gustaría que fuera su análogo en los socialistas.

A la pregunta “¿Quién es su candidato preferido en el PSOE?”, Iglesias ha respondido tajantemente -casi de manera monosílaba-: “José Antonio Pérez Tapias”.

De esta manera ha sorprendido a todos los lectores después de que, tras el desnudo del exsecretario general socialista Pedro Sánchez en Salvados con Jordi Évole, en el que denunció presiones de grupos como PRISA, Iglesias le alabó -aunque parcialmente-.

Dada su respuesta, el periodista matiza: “Pérez Tapias apoya a Pedro Sánchez”. Ante esto, el líder morado ha seguido la misma tónica del tuit que publicó en su día: “Con respecto a Pedro Sánchez, creo que a uno le juzgan no solamente las intenciones; le juzgan también los hechos y creo que Pedro Sánchez tuvo que haberse atrevido a lo que no se atrevió”.