¿Iñigo Errejón como sustituto de Manuela Carmena? Esta era la llamativa noticia que aparecía estos días en diversos medios de comunicación. Según estos, el entorno de Pablo Iglesias habría ofrecido al número dos de Podemos ser candidato al Ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid a cambio de retirar su proyecto para Vistalegre II.

Errejón ha calificado de “especulaciones” estas informaciones, recalcalndo que el debate sobre el futuro de Podemos no puede vincularse “a ver en dónde se coloca cada uno”, por cuanto ha de imperar ahora una discusión centrada en “el rumbo nacional” de una organización que aspira, de modo transversal, a concitar una mayoría social.

Non grato en los pablistas

También el portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha reconocido, a pocos días de la Asamblea Ciudadana de la formación, que “parte del nuevo entorno” del líder del partido, Pablo Iglesias, no le quiere “tan cerca como estaba antes”.

En una entrevista en Radiocable, Errejón ha admitido que se está produciendo un “alejamiento de la hoja de ruta inicial de Podemos” y que no comparte “todas las últimas decisiones” que se han tomado desde el partido.

Preguntado por estas palabras de Iñigo Errejón, Pablo Iglesias ha insistido en que su hasta ahora número dos es un “valor fundamental” en el partido con el que quiere seguir contando en el futuro.