Desde hace meses, las corrientes que encabezan Pablo Iglesias e Íñigo Errejón mantienen una lucha constante de cara al cónclave que su formación celebrará el próximo fin de semana y, por extensión, por la cuota de poder que cada uno de ellos tengan en la dirección del partido que salga de ese Vistalegre II. 

En más de una ocasión, en las redes sociales, se ha podido comprobar la fuerza que ejercen los seguidores de la formación morada. Normalmente, cuando alguien se atreve a decir algo que pueda no ajustarse a lo que defienden desde Podemos, recibe un castigo brutal en Twitter o Facebook. El caso más paradigmático quizás fue el del conocido actor José Sacristán quien en una entrevista hizo una alusión a Pablo Iglesias. La respuesta fue contundente y, a la vez, llamativa puesto que se atacaba a un hombre que siempre se definió como de izquierdas.  

Las luchas internas entre 'errejonistas' y 'pablistas' también se libra en las redes.

Sin ir más lejos, este sábado se vivió otro episodio, en el que quien salió malparado Errejón, con insultos y descalificaciones de, a priori, los seguidores de Pablo Iglesias. Lo más curioso de todo, y que pone de manifiesto que se trata de una 'guerra sin cuartel', es que las contestaciones al dirigente del partido morado han sido a un tuit del secretario Político en el que elogiaba el gesto de la cantante y actriz Silvia Pérez Cruz que dedicó su Goya a la Mejor Canción a los desahuciados. 

A partir de este mensaje de Errejón, la lluvia de respuestas duras y con alusiones constantes a la batalla interna de Podemos, no ha cesado, y esto a una semana de Vistalegre II. Estos son sólo algunos de los ataques recibido por el dirigente del partido morado.