El Gobierno ha nombrado a Cristina Díaz directora general de Interior. Conocida también por ser la novia del periodista Carlos Herrera, hasta ahora ocupaba el cargo de directora general de Justicia y Seguridad en la Comunidad de Madrid, dentro del Ejecutivo de Cristina Cifuentes. Ahora, gracias al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, vuelve al cargo para el que ya fue nombrada en febrero de 2012.

Su relación con Herrera, de manera pública, se remonta a noviembre de 2015, cuando se difundieron las primeras imágenes de su relación. La política ha ocupado el corazón del locutor después de su matrimonio con la conocida presentadora Mariló Montero.

Ya en noviembre de 2016, Herrera y Díaz volvieron a dejarse ver juntos y muy enamorados, protagonizando una romántica despedida en la estación de Atocha de Madrid.

Librando a Aznar
En este cargo, que ya ocupó en 2012, tuvo que hacer de portavoz del Gobierno durante la huelga general del 29-M. Sin embargo, en su pasado hay un episodio más llamativo. Díaz fue la jueza que no vio "delito alguno" cuando siendo titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid rechazó reabrir la causa sobre el borrado de archivos informáticos de la Moncloa realizado después de que el Partido Popular perdiera las elecciones en marzo de 2004, según recuerda en su cuenta de Twitter la web Los Genoveses, que recupera uno de sus artículos referido a la jueza.

Díaz Márquez, que siempre se ha movido en el entorno del PP, fue colaboradora del exministro de Justicia Michavila y de su secretario de Estado Rafael Catalá, hoy ministro. Fue, además, portavoz de la ultraconservadora Asociación Profesional de la Magistratura en la Comunidad de Madrid. Cristina Díaz Márquez se licenció en Derecho en la universidad privada CEU, cantera de cuadros populares.