Íñigo Errejón ha contestado en Las Mañanas de Cuatro a las insinuaciones de Pablo Iglesias en la Cadena SER sobre la posibilidad de que algunos compañeros de Podemos pretendan hacer del partido un segundo PSOE. Errejón ha difundido en las redes su respuesta a la cuestión junto a una petición: la de debatir "sin caricaturas"

A las preguntas de Javier Ruiz, Errejón expuso su visión de la entrevista de Iglesias en la SER: "No voy a mentir y voy a ser respetuoso, estoy convencido de que Pablo no ha querido insinuar eso". Defiende que "Podemos tiene que ser morado" y para eso el poder de la dirección debe compartirse con las bases. "Pablo y yo tenemos visiones distintas en algunas cosas, respecto a los acuerdos de investidura Sánchez-Rivera y pensábamos excactamente lo mismo, que tenían que pronunciarse las bases y yo creo que acertaron al no dar un cheque en blanco", apuntó. "Discutamos de argumentos y con respeto", reclamó a sus compañeros. 

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, también se ha pronunciado en las redes reclamando que en Podemos dejen de meter a IU en sus debates internos. El secretario general de la formación morada ha respondido disculpándose y despidiéndose con un "salud y unidad".