El próximo miércoles 25 de enero, Hazte Oír organizará una jornada para curar la homosexualidad. Impartida por  el ‘psicoterapeuta’ estadounidense Richard Cohen -conocido por su libro  ‘Comprender y sanar la homosexualidad’-, la charla extenderá bulos como que es viable cambiar de orientación sexual o es posible dejar atrás los sentimientos de atracción hacia las personas del mismo sexo si es que se tienen.

Homofobia pura y dura a través de una sesión gratuita y a la que podrán asistir menores de edad. Todo ello de la mano de una asociación a la que el Gobierno del Partido Popular declaró el 25 de mayo de 2013 como asociación de “utilidad pública”. Una distinción que el anterior ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no retiró pese a que en 2014 el Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid dio  por  “acreditada” la relación de miembros de Hazte Oír con la sociedad secreta y paramilitar El Yunque.

El apoyo del PP frente a la postura de la Iglesia
El actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tampoco ha retirado la distinción. Hazte Oír sigue estando declarada por el Gobierno como una asociación de “utilidad pública”. Y todo ello a pesar de que incluso los obispos de Toledo o Getafe han prohibido al colectivo liderado por Ignacio Arsuaga el acceso a sus diócesis (parroquias, delegaciones diocesanas…) para que “no puedan dar a conocer o promover sus iniciativas”.

Otros obispos tampoco han dudado en renegar de la asociación a la que el Gobierno califica de “utilidad pública”. Por ejemplo, José Ignacio Munilla ha pedido públicamente a Hazte Oír que dejaran de existir como sociedad secreta; Ricardo Blázquez se ha negado a recibir o colaborar con las actividades de CrossRoads, “la asociación de captación para el Yunque de los jóvenes que peregrinan a Santiago de Compostela”; y Carlos Osoro ha abogado porque los católicos se desapunten rápidamente de Hazte Oír.

Tal y como informó ELPLURAL.COM, católicos con importantes responsabilidades publicas también se han movilizado contra Hazte Oír. El caso más conocido es el del periodista especializado en información religiosa, Santiago Mata, quien ha publicado El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos (Editorial Amanecer), libro en el que acusa a la asociación declarada por el ministerio de Interior de “utilidad pública” de tener entre sus objetivos la “captación de menores y jóvenes”.

Homofobia permanente
Al margen de la conferencia que celebrará el próximo miércoles, Hazte Oír no ha parado de protagonizar múltiples campañas homofobas. Escudándose en la defensa de la familia tradicional heteroparental, los ultracatólicos han llegado a recoger firmar para retirar campañas que normalizaban la homosexualidad. Lo han hecho con El Corte Inglés, con Vips e incluso con Disney, a los que dirigieron una petición titulada “No a un Disney de gays y lesbianas para mis hijos”. Su última iniciativa se produjo el pasado mes de noviembre, cuando repartió en colegios un libreto sobre la “amenaza real” de las leyes por la diversidad sexual.