El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez había anunciado a través de su cuenta de Twitter que iba a iniciar su ronda de visitas por España en Sevilla, feudo de la presidenta andaluza Susana Díaz, el próximo 29 de enero para visitar las distintas agrupaciones del partido para "testar a la militancia" antes de anunciar si se presenta a las primarias socialistas.

Pero algo que nada tiene que ver con la política ha cambiado sus planes y le ha hecho adelantar la cita un día, el partido de futbol entre el Betis y el Barcelona que se celebrará en la capital andaluza.

Así lo ha vuelto a comunicar a través de Twitter, donde ha afirmado que contra este partido “no hay quien compita. Haremos el encuentro con la militancia en Sevilla, el 28 de enero. Pronto: lugar y hora”.

El cambio de fecha hará que su acto coincida con la de otro exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que, junto a la eurodiputada Elena Valenciano, dará su apoyo al PSOE andaluz en un acto en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules con motivo del 130 aniversario de esta agrupación socialista, acto al que asistirá Susana Díaz.
 

Apoyo del alcalde

De Sevilla es el alcalde de Dos Hermanas, Quico Toscano, uno de los cargos públicos del PSOE que han dado su apoyo explícito a Pedro Sánchez, y también la exconcejal sevillana Nieves Hernando, portavoz de las plataformas de militantes que reclaman la convocatoria urgente del congreso del partido.

Sánchez avanzó ayer que en pocos días volvería a visitar las agrupaciones socialistas: "Cumplo con mi palabra. La próxima semana iniciaré encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados: los militantes".

Con ello alude al compromiso que adquirió el pasado 29 de octubre cuando renunció a su escaño en el Congreso para cumplir con el "no es no" a la investidura de Rajoy, y se despidió asegurando que en unos días volvería a coger su coche para recorrer las agrupaciones.

Desde entonces Sánchez, que en las primarias que ganó en 2014 se autodenominó el "candidato de la carretera", ha protagonizado actos públicos en dos de ellas: el 26 de noviembre en Xirivella (Valencia) y el 10 de diciembre en San Martín del Rey Aurelio (Asturias).