El Grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado un recurso tras el auto del juez que rechazó abrir la causa de la venta de las viviendas sociales del Ayuntamiento de Madrid, durante la etapa de Ana Botella. Los socialistas, además, presentarán otro recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.


El PSOE "llegará hasta el final"
El PSOE había pedido, al igual que los afectados, la reapertura del caso. La concejal Mercedes González, portavoz de Urbanismo y vivienda del PSOE en Madrid, en declaraciones a ELPLURAL.COM, ha dicho que “llegarán hasta el final”.

“Estamos desolados, teníamos esperanzas de que el juez reabriría el caso después del informe de la Cámara de Cuentas, de la comisión de investigación en el Ayuntamiento y de que el Tribunal de Cuentas abriera causa al entender que hubo una mala administración”, ha indicado la concejala socialista.

Mercedes González ha añadido que su grupo valora “otras vías jurídicas y demandas judiciales” porque considera este tema “prioritario”.

En su recurso, el Grupo socialista subraya que en el auto del juez se obvia la Comisión de Investigación del Ayuntamiento y su resultado, en el que quedó patente las irregularidades cometidas en la venta, ya recogidas en el informe de la Cámara de Cuentas. "Constata el incumplimiento palmario de las instrucciones de contratación por la EMVS, la ausencia de un Pliego de Condiciones, que el precio de venta no se decidió conforme a los valores objetivos, y que se vendieron más inmuebles a los autorizados  y que respecto de todo ello se cubra con el velo de la ignorancia por el Auto que se recurre", dice el recurso.