Los votantes del PP se pronuncian en contra de las primarias de cara al próximo Congreso Nacional de su partido y los del PSOE prefieren a la presidenta andaluza, Susana Díaz, antes que al anterior secretario general, Pedro Sánchez.

Valoración de líderes 
Según una encuesta de NC Report para el diario 'La Razón', un 48.0 % de los electores populares prefiere la designación de su presidente en el Congreso Nacional frente a un 42.6 % que está a favor de que lo hagan los militantes. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el líder mejor valorado por sus votantes, un 6.9, el partido cuya gestión obtiene la mayor calificación, un 6.6. Un 87.7 % de los que le votaron en junio repetiría ahora.


En el PSOE, sus simpatizantes se decantan antes por Díaz, un 6.1, ante Sánchez, que recibe una nota de 5.7. El partido socialista es el peor valorado por sus votantes con un 5.6 y un 67.0 %, el porcentaje más bajo de los cuatro partidos, de sus electores en las últimas legislativas le volvería a votar. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es el segundo más valorado en la encuesta tras el presidente del Gobierno con un 6.4. Sus votantes optarían otra vez nuevo por esa formación en un 75.9 %.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, recibe una nota de 6.3, mientras que el 70.1 % de las personas que eligió a esta formación el pasado junio volvería a elegir a la formación naranja en unas nuevas elecciones.

Intención de voto
Otra encuesta formulada por el instituto Invymark para 'La Sexta Noche' se centra en la intención de voto. Según el sondeo, el Partido Popular sigue siendo la fuerza más votada, sumando el 34,7% del voto ya decidido. Le sigue Unidos Podemos, que continúa como segunda fuerza con el 22,6% de los sufragios.

El PSOE, por su parte, baja del 20% de los apoyos, mientras que Ciudadanos sigue instaurado en el 12% desde octubre. La ventaja de los populares sigue intacta desde las pasadas elecciones.

Desde aquella fecha, el PP sube casi 2 puntos, mientras que Podemos gana un punto y medio y el PSOE pierde casi tres. Ciudadanos, con respecto a las ultimas elecciones, también ha perdido un punto. Son datos del instituto Invymark.