La exigencia de la destitución del embajador en Reino Unido y exministro de Defensa, Federico Trillo, que surge desde la la Asociación de Familias de Víctimas del Yak 42 y de toda la oposición ha llegado ahora a la plataforma web Change.org donde más de 66.000 personas están reclamando su salida.

El texto, promovido por InfoLibre, señala que es “una ofensa” que el político popular represente a España en el extranjero, después del dictamen del Consejo de Estado difundido ayer que señala al Ministerio de Defensa, durante la etapa de Trillo como ministro.

Más de 56.00 apoyos
Según ese documento, la tragedia podría haberse evitado si el Ministerio hubiese tenido en cuenta las múltiples advertencias que alertaban del “pésimo” estado del avión. Destaca, asimismo, que Trillo "tuvo indicios del riesgo que suponían estos vuelos" pero "decidió de forma irresponsable no actuar".

La recogida de firmas pide la dimisión "inmediata" del actual embajador en Londres, pues consideran que "mintió" en sede parlamentaria y "culpó" al Estado Mayor de la Defensa del accidente "con una clara dejación de sus propias funciones".

En este momento, 66.167 personas han apoyado la solicitud de los familiares del Yak 42, con el objetivo de alcanzar las 75.000.