Íñigo Errejón se convirtió en uno de los protagonistas políticos de la Navidad a su pesar cuando sectores 'pablistas' lanzaron en redes la campaña con el hashtag  #ÍñigoAsíNo. Curiosamente la campaña se lanzó un 24 de diciembre después de que el secretario Político de Podemos lamentara el cese de un dirigente de su corriente, el portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, José Manuel López.

"Hay que respetar los días familiares"
El dirigente de la formación morada se ha pronunciado en los medios por primera vez desde esa polémica y lo ha hecho en el programa Al Rojo Vivo de laSexta, donde preguntado al respecto por Cristina Pardo ha señalado: "Te puedes imaginar, no me hizo mucha ilusión, no fue algo que me gustara". Inisistió en que le dió "pena" que se ofreciera esa imagen en Nochebuena aunque cree que los promotores de la campaña "se han dado cuenta" de que no estuvo bien. También apuntó que "hay que respetar los días familiares" y que la Nochebuena es una fecha "para relajarse", por lo que no se puede "gastar el día 24 en eso"



Errejón insistió en que el debate no es "quién sobra" en Podemos sino "quién falta" y eso es lo contrario de lo que pasó en Nochebuena. También ratificó que el "gesto" de cesar a López no respondía a la realidad de la pluralidad del partido que estaban demostrando las votaciones previas al Congreso. En cualquier caso se mostró siempre muy medido en sus comentarios y aunque admitió que lo de López fue un cese apuntó que es una potestad a la que tiene derecho "la nueva dirección de Madrid" igual que él tiene derecho a decir si está o no de acuerdo. Sobre si teme que se actúe igual con él después de Vistalegre 2 apuntó que siempre ha mantenido que "todos estamos de paso" en Podemos pero cada debe defender su postura frente a la cultura de "no moverse en la foto" de los partidos tradicionales que se ha convertido en "una fábrica de mediocres". "Cuando uno asume una posición lo asume con todas las consecuencias", apuntó sobre posibles represalias, subrayando que "defiendo mis ideas, veremos en qué posición queda cada uno". 

La relación con Iglesias
Sobre el futuro del partido, Errejón apuntó que el "tirón" que Iglesias aportó a la formación con su imagen personal también supuso un "sacrificio" para el secretario general y que en eso coinciden ambos, como coinciden también en el hecho de que la formación "no dependa de ningún nombre propio". En cualquier caso aseguró que el papel de Iglesias como secretario general "no está en discusión".  

El secretario Político de Podemos insistió en que "nunca" ha hecho política con "el argumento del enemigo interno" y que esa estrategia supone comprar las "etiquetas" del enemigo que quiere un Podemos "dividido". Sobre su relación con Iglesias explicó que "es la amistad por la que más me preguntan" y que se mantiene, pero que "por encima de eso somos compañeros políticos de un proyecto político que es más importante que nuestros nombres propios".