La portavoz de la asociación de familiares del Yak-42, Curra Ripollés, ha pedido a la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, que les reciba, después del dictamen del Consejo de Estado, que responsabiliza al Ministerio, durante la etapa de Federico Trillo, del accidente, que provocó la muerte de 62 militares españoles.

Rajoy debe cesar a Trillo
La representante de las víctimas ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien ha sido que está “mal documentado”. “Es lamentable que un presidente del Gobierno no conozca la sentencia del Consejo de Estado”, ha explicado.

Ripollés ha reclamado a Rajoy que retire el cargo de embajador en Reino Unido a Federico Trillo, ministro de Defensa cuando ocurrió el accidente del Yak-42. “No debe ser embajador alguien tan indigno como Trillo”, ha subrayado la portavoz, que ha añadido que “si no lo quita el PP, deberían hacerlo los partidos de la oposición”.

“No le importaban nada las familias, que sea digno y abandone su cargo”, ha dicho Ripollés, refiriéndose a Federico Trillo.

Agradecimiento al exministro José Bono

La portavoz de las víctimas del Yak-42 ha dicho que se deben asumir responsabilidades políticas. "Quiero tener esperanza. Hay más partidos representados. Espero que la señora Cospedal nos reciba y espero que Rajoy se lea el informe y actúe en consecuencia, y espero que Trillo dimita”.

“Nuestro mito de verdad y justicia sigue patente. Necesitamos un juicio, necesitamos creer en la democracia, en el poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Y hasta quye no haya un juicio, la democracia no será madura”, ha afirmado Ripollés, que ha agradecido al exministro socialista José Bono su gestión de la crisis, cuando asumió el mando de Defensa, tras la tragedia.“Seguimos llamando ministro al señor Bono, él se comportó”.