La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal de la Generalitat valenciana, Sandra Casas, ha dimitido dos días después de que el Grupo popular generara dudas en las Corts sobre su supuesta participación en la resolución de expedientes vinculados al despacho de abogados para el que trabajaba antes de su nombramiento.

Oltra alega motivos personales
Fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, citadas por el diario Levante han justificado el cese, que aprueba este viernes el Consell, porque Casas, abogada de profesión, desea volver al sector privado.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, también ha defendido que el cese de Sandra Casas responde a "motivos personales" porque quiere "recuperar su vida familiar", y ha calificado de "excepcional” su trabajo, que “ha puesto orden en el desastre que dejó el PP en dependencia o residencias".

Casas lo achaca a la "lentitud" de la administración
En su cuenta en la red social Facebook, Casas ha explicado que que ha sido "muy difícil" tomar la decisión, pero considera que "se ha cumplido un ciclo" y que la "misión" que asumió hace año y medio "está cumplida".

"No soy funcionaria ni política, vengo de la calle de anular con mis sentencias las normas crueles del PP”, ha escrito Casas.

“La lentitud de la gestión administrativa minada por los secuaces que el PP dejó en su herencia me consume la vida. Mi fuerza, quizás para algunos  desmesurada para generar cambio, no coincide con la que veo que van produciéndose los mismos", añade.

El PP la acusa de saltarse la incompatibilidad
Su cese, sin embargo, llega dos días después de que la diputada del PP en las Cortes Valencianas, María José Ferrer-Sansegundo, preguntara si Casas había participado en la resolución de expedientes vinculados al despacho de abogados para el que trabajaba antes de su nombramiento, por lo que podría haber incurrido en un conflicto de intereses.

Tras la dimisión de Casas, el Grupo popular está valorando solicitar una comisión de investigación sobre la actividad laboral de la exsecretaria autonómica de Igualdad y los expedientes que tramitó. Basan sus sospechas en que en su etapa anterior como abogada y portavoz jurídica de las plataformas de la Dependencia, Sandra Casas cursó procesos de reclamación contra la Generalitat con el fin de que sus clientes recibieran ayudas sociales.