Mal final para la reunión en la sombra de las víctimas del accidente del Alvia descarrilado en Santiago el 24 de julio de 2013, que acabó con la vida de 80 personas y dejó heridas a 145, con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

A la salida de la reunión celebrada este jueves, la Plataforma que los agrupa ha anunciado ante los medios su total enfado con De la Serna por rechazar crear una comisión de investigación para dirimir responsabilidades políticas en el accidente, desdiciéndose así de sus palabras cuando era alcalde de Santiago, cargo desde el que defendió la formación de esta comisión.

Hipocresía

En declaraciones a los medios a las puertas del Ministerio, Jesús Domínguez, presidente de la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155, ha calificado de “hipócrita” a De la Serna por este cambio de parecer que no ha sabido justificar durante la reunión, así como de directamente reírse de las víctimas con su postura.

 “Es lamentable que nos tengamos que ir a Bruselas para encontrar verdad, aquí hay mentiras”, ha afirmado Domínguez, recordando que acudirán a instancias europeas el próximo 24 de enero para defender sus reivindicaciones en materia de seguridad ferroviaria.

En declaraciones a ELPLURAL.COM esta mañana, Domínguez ya se esperaba un final así para la reunión, asegurando que, de confirmarse el cambio de parecer del ahora ministro, “lo interpretaríamos como una hipocresía y como una utilización del sufrimiento de las víctimas para quedar bien como alcalde”.