La plataforma ultracatólica Hazte Oír ha pedido al expresidente José María Aznar que “promueva un nuevo partido” para “cambiar el panorama político español” y “regenerar el centroderecha español”.

La web de Hazte Oír llama a los internautas a sumarse a su iniciativa, y ofrece un modelo de carta para enviar al expresidente, en la que se le pide “dar un paso al frente”.

Si Aznar se decidiera a crear un nuevo partido, según dice Hazte Oír, el "sacrificio personal" que le supondría al expresidente sería reconocido. “¡Ánimo!", insta la plataforma, que asegura que “muchos estamos hartos de no tener alguien que nos represente, hartos de tener que votar tapándome la nariz".

 "El PP tendría que definirse"

“Solo el anuncio oficial de la aparición de un nuevo partido auspiciado por Aznar sería algo extraordinariamente positivo para España”, afirma Hazte Oír, que asegura que de esta manera el Partido Popular tendría que “definirse de una vez” y “decidir si quiere representar al centro-derecha o quedarse como mera correa de transmisión de la izquierda”.

“¿Quieres que en el actual PP triunfe el liderazgo de Soraya Sáenz de Santamaría? Cuando lleguen las próximas elecciones, ¿querrás votar a una derecha progre, laicista y abortista, o prefieres la regeneración ideológica de la derecha española?”, pregunta Hazte Oír en su web.

"Quizás el PP volvería a defender la vida, la familia o la libertad, para evitar perder votos a favor de ese nuevo partido”, añade la plataforma.