El diario El Mundo revela este lunes un nuevo capítulo de la guerra entre el PP y la FAES de Aznar, que recientemente consumaron su divorcio el pasado mes de octubre, un punto final que se explicaba más por razones económicas que ideológicas, aunque llegado a este punto todo es cuestionable. Las trifulcas entre Faes y el PP de Rajoy vienen de lejos y en estos dos últimos meses se han recrudecido. 

En su último análisis justo antes de desvincularse del PP, tal y como reveló ELPLURAL.COM, el think tank de Aznar cuestionó la capacidad de Rajoy de hacer un proyecto ilusionante. Ya consumado el divorcio, acusó al Gobierno de acomplejarse con Cataluña por las palabras de la vicepresidenta reconociendo que quizá se habían equivocado al recurrir ante el Tribunal Constitucional la reforma del Estatut sin haber intentado antes un acuerdo con el PSOE.

Ahora, FAES avisa al PP de que no piensa quedarse callada y arremete contra Soraya Sáenz de Santamaría. "No se pueden comentar las declaraciones de esta señora", se queja un portavoz de la fundación en declaraciones a El Mundo. Al mismo tiempo, añaden estas mismas fuentes, a Mariano Rajoy "se le da hasta en el cielo del paladar y no pasa nada".

Según la fundación nunca han hecho o dicho nada que se apartara del programa electoral del PP. "En parte porque el 80% del que se presentó en 2011 lo hicimos nosotros", puntualizan. Creen que el PP de Rajoy no ha entendido su papel y lamenta que les vean como un "adversario ideólogico".

"Quieren que no hablemos de nada, que no digamos nada. Ni de Cataluña, ni de impuestos, ni de la deuda, ni de la desigualdad, ni de la política exterior...", reprochan al tiempo que lanzan un aviso a navegantes: "Estamos y vamos a seguir estando en el debate público".