El Partido Popular de Madrid celebró este miércoles su primera cena de Navidad sin Esperanza Aguirre al frente del partido en la región. Sentada como una militante de base más, Aguirre recibió las pullas que desde el estrado le dedicó su sucesora en el cargo.

Por un lado, Cifuentes recordó que si en mayo de 2015 el PP consiguió mantener el Gobierno de la región fue porque “fuimos autocríticos y corregimos el rumbo en todo aquello que era necesario, con humildad y con mucho trabajo”. Acto seguido, Cifuentes resaltó que desde que Aguirre abandonó la dirección, el PP ha vuelto a crecer.

Así, la presidenta regional destacó que desde el pasado mes de febrero -fecha en la que dimitió Aguirre-, el PP de Madrid ha aumentado en 1.421 sus afiliados. Paralelamente, resaltó que en las dos últimas citas electorales, los populares han incrementado 275.000 votos respecto a las elecciones autonómicas y municipales de 2015. Tanto presumió Cifuentes del nuevo rumbo del PP que hay quien bromeó que a Aguirre se le atragantaron las migas, el plato estrella de la cena.

“Amor” entre Rajoy y Cifuentes
Sin embargo, fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien acaparó el mayor protagonismo de la velada. Dejando atrás los años en los que se sentía como un extraño en la cena de su partido en Madrid (Ignacio González, Francisco Granados y Esperanza Aguirre no dudaban en cuestionar su liderazgo), Rajoy presumió de buena sintonía con el PP de Cifuentes.

Tanto es así que ambos felicitaron la Navidad a sus militantes en un vídeo realizado a las afueras del recinto. "Además de felicidad, voy a pedir amor", afirmó el presidente. "¡Uy!", se río Cifuentes.

Cena del Partido Popular de Madrid en Torrejón de Ardoz.

Sin clases por la cena

Reciento (pabellón deportivo local José Antonio Paraíso) que, tal y como denunció la oposición, fue cerrado a cal y canto para la celebración del PP. De hecho, la cena obligó a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (la UNED tiene allí su sede en Torrejón), a suspender las clases y tutorías previstas para el miércoles, según comunicó la Secretaría de la propia institución académica a los alumnos.

 

El lapsus de Rajoy

No hubo clases, pero sí un mitin en toda regla de Mariano Rajoy, que aprovechó la ocasión para avisar a los soberanistas que hará cumplir la ley tras suspender el TC el referéndum catalán.

Sin embargo, fue un nuevo lapsus del presidente el que acaparó la atención de los periodistas que allí se congregaban. Y es que el presidente del Gobierno despidió su discurso en la cena de Navidad del PP reconociendo que muy pronto España afrontará unos nuevos comicios. "¡Ya preparando las elecciones!", les gritó a sus militantes -asombrados ante la ‘revelación’-, para concluir el mitin.