La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha amenazado con llevar a los tribunales el corte al tráfico de la Gran Vía en Navidad. La expresidenta madrileña ha añadido que la decisión de Manuela Carmena es “una cuestión ideológica” con el fin de atacar la Navidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con comerciantes de la zona, Aguirre ha dicho que se vulnera los derechos de los ciudadanos  con "un decreto esperpéntico y dañino que hunde a comerciantes y a la zona centro de Madrid".

Pedirá en el Pleno que se derogue
"Creo que sinceramente no se lo han pensado, y si se lo han pensado, sus raíces y objetivos han pasado por encima de pisotear los derechos de comericantes, vecinos y hosteleros", ha criticado la portavoz popular, que ha avanzado que en el próximo Pleno del Consistorio madrileño, su Grupo propondrá la derogación del decreto que establece los cortes de tráfico.

 "A los tribunales iremos seguro a denunciar esto, porque es inconcebible. ¿Dónde se ha visto en una zona comercial de una gran ciudad occidental?", ha preguntado Aguirre.

El incidente con su coche en la Gran Vía
La visita de Aguirre a la Gran Vía madrileña ha recordado su incidente en abril de 2014, precisamente en la céntrica arteria madrileña, cuando dejó su coche aparcado en un carril bus para sacar dinero de un cajero de banco.

Cuando una patrulla de agentes de movilidad se acercaron y le pidieron que se identificara, la entonces presidenta madrileña se negó a darles la documentación y arrancó de manera sorpresiva su coche derribando la moto de uno de los agentes.