Tras la denuncia en redes sociales, a través de la plataforma Change.org y diversos medios, los médicos residentes (MIR) del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, han conseguido que les paguen las nóminas de las guardias que les adeudan del mes pasado.

En un primer momento, justificándose en un error informático, les dijeron que no las cobrarían hasta enero y que si necesitaban el dinero “que pidamos crédito o tiremos de tarjeta” pero, tras la destitución del director médico, les adelantaron este pago al 22 de diciembre.

Esta solución a medias no servía a muchos MIR, que exigieron el pago inmediato ya que algunos tenían a su cargo familias y niños. Al final, el hospital de Alcalá les ha dado la razón y, como ha informado directamente a ELPLURAL.COM, se procederá a pagar las guardias atrasadas “en los próximos días”.

“Únicamente estamos pidiendo lo que se nos debe por lo que hemos trabajado a mes vencido, y en un mes tan sensible como es diciembre”, afirmaba uno de los afectados a este periódico que, al final, podrá disfrutar de estas fechas tan señaladas con los frutos de su trabajo al completo.

Sin embargo, desde el hospital público de Alcalá no han querido aclarar si la destitución de su director médico estaba directamente relacionada con este retraso en el pago de las nóminas a los MIR.