El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha calificado de "montaje" el vídeo en el que aparece cargando contra las feministas, que tildó de "frustradas" y "fracasadas".

El dirigente popular aparece en un nuevo vídeo, grabado en el Ayuntamiento de Alcorcón, en el que pide disculpas disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por sus palabras sobre las feministas, pronunciadas "hace casi dos años", y que, según dice Pérez, "ahora han sido recuperadas y modificadas" para darles un sentido que el no pretendió.

"No he sido jamás machista"
"Se ha realizado una campaña a partir de un montaje, intentando acusarme de machista, cosa que jamás he sido y que jamás he permitido en mi entorno", añade David Pérez, quien asegura durante su trayectoria política ha trabajado "perfectamente" tanto a las órdenes de mujeres como con ellas como miembros de sus equipos. Ha puesto como ejemplo que, actualmente, en su equipo de Gobierno hay cuatro mujeres, quienes gestionan el 80% del presupuesto municipal de Alcorcón.

Este martes, toda la oposición de Alcorcón en bloque, (PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU-LV, que suman 17 de los 27 concejales), han presentado durante el Pleno municipal una moción urgente para "exigir la dimisión inmediata" de Pérez como alcalde de Alcorcón y como diputado de la Asamblea de Madrid. La moción, que acuerda la "condena más firme y tajante" hacia las "inadmisibles" manifestaciones "que incitan al odio contra las mujeres y el movimiento feminista" realizadas por Pérez durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, exige también "una rectificación y disculpas públicas por los insultos" al alcalde.

Además, los grupos de la oposición han acordado la reprobación del regidor e instarán a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a que "emita una reprobación pública", así como que "solicite también públicamente la dimisión de David Pérez" de todos sus cargos "como prueba inequívoca" de que no comparte sus afirmaciones. Los portavoces municipales de PSOE, Ganar Alcorcón e IU-LV han explicado en una rueda de prensa conjunta -C's ha optado por comparecer en solitario pese a que firma la moción- los motivos que han llevado a presentar esta moción urgente y todos han coincidido en que no pueden "tolerar" que Pérez siga al frente del Consistorio.

También han recordado que “David Pérez es el alcalde que ya ha sido reprobado en el Pleno municipal por su actitud homófoba, por negarse a cumplir los acuerdos en materia LGTB  -no hay que olvidar que abandonó la Asamblea de Madrid para evitar votar a favor de una ley contra la homofobia-; el que multa a los vecinos que expresan en la calle su malestar por sus políticas; el que expulsa y multa a los vecinos de las sesiones plenarias, máximo órgano de representación ciudadana”. Además, ha comentado que “Pérez intentó construir Eurovegas a Alcorcón, un macroespacio dedicado al juego que casi convierte Alcorcón en el mayor lupanar de Europa, tras lo que ha señalado que “ahora pretende dar lecciones sobre cómo deben actuar las mujeres y las feministas”.

Las declaraciones de Pérez sobre las feministas
En un vídeo destapado el fin de semana se podía ver a David Pérez diciendo que le parecía sorprendente que llegáramos al siglo XXI con ese "feminismo rancio vigente", en el que las mujeres influyen en las legislaciones y marcan la agenda política, "influyendo, opinando e imponiendo". Esas mujeres -añadía- "dan lecciones a las demás de cómo hay que vivir y cómo hay que pensar", mujeres "frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas".



Cifuentes se desmarca

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, se desmarcó de las afirmaciones de David Pérez. "El Gobierno de la Comunidad de Madrid discrepa de las declaraciones del alcalde de Alcorcón. No las comparte y considera que son desafortunadas. Corresponde, por ello, a David Pérez, dar las oportunas explicaciones", afirmó Cifuentes, en declaraciones a El Mundo.

"Hay que insistir en que el Gobierno regional ni suscribe ni asume esas opiniones", subrayó la presidenta madrileña. "La postura del Gobierno de la Comunidad sobre estas cuestiones, viene reflejada en las políticas de igualdad y de apoyo a la mujer que lleva a cabo. Más allá de las declaraciones institucionales, están los hechos: las mujeres tienen que saber que el Gobierno regional pone todos los recursos necesarios para apoyar a las mujeres en nuestra región",