El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, firma un alto al fuego con La Sexta. Esta semana grabará una entrevista para el programa Salvados de Jordi Évole pese al veto que impuso Prisa a sus periodistas, a quienes prohibía aparecer tanto en dicha cadena de televisión así como en El Confidencial por relacionar a Cebrián con los Papeles de Panamá.

Según ha podido confirmar ELPLURAL.COM, Juan Luis Cebrián grabará en los próximos días el programa, aunque aún no hay fecha para la emisión. Desde la productora aseguran que a pesar de la coyuntura, “no nos sorprende” que haya aceptado la invitación. En este sentido, señalan que la publicación de su libro puede haber ayudado, pero que el terreno ya estaba preparándose desde hacer tiempo.

Guerra Prisa vs. La Sexta y El Confidencial

Este programa marcaría un punto de inflexión, ya que, como hemos mencionado anteriormente, el Grupo Prisa prohibió a sus periodistas colaborar con los medios que destaparon los Papeles de Panamá y relacionaron a Cebrián con los mismos. Tanto es así, que periodistas como José Antonio Zarzalejos fueron invitados a salir, en este caso, de la Cadena SER (perteneciente al Grupo Prisa).

La expectación es máxima ya que, previsiblemente, Jordi Évole le preguntará por el veto, la relación de su entorno con los Papeles de Panamá y las acciones legales que ha emprendido contra los medios citados.

Fue el propio Salvados quien contactó con Cebrián y este aceptó la invitación. Asimismo, se prevé que la entrevista no cuente con apostillas, sino que se centre únicamente en el protagonista, al igual que ya ocurrió con el programa de Jorde Évole con Pedro J. Ramírez.

También será interesante ver si Cebrián responde -en diferido- a la acusación que Pedro Sánchez vertió en ese mismo espacio denunciando presiones a las que fue sometido por parte de Prisa.