Una vez más, el alcalde de Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular, David Pérez, ha vuelto a dar muestras de su carácter propio de otro tiempo. Es verdad que las manifestaciones que ahora se han conocido, las pronunció el regidor hace un año, en la inauguración del VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, desarrollado en la ciudad del sur de Madrid bajo el ‘La mujer a contracorriente, un baluarte de la educación’.

Sin embargo, dichas aseveraciones, lanzadas desde una convicción ideológica de marcada tendencia ultracatólica, adquieren mayor relevancia cuando hace tan solo dos días se conmemoraba el Día Internacional contra la Violencia Machista

Entre otras cosas, en un tono insultante, a su juicio “hemos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, radical, totalitario…”, añadiendo que ese movimiento “influye en las legislaciones e, incluso, marca la agenda política”. Lo más grave llega cuando asegura que dichos colectivos feministas están formado por “mujeres frustradas, mujeres amargadas…”.

A raíz de esto, las formaciones de la oposición en el Consistorio de Alcorcón han pedido explicaciones y una disculpa por parte de Pérez. Su manera de hacerlo ha sido denunciando una campaña contra su persona, aludiendo al vídeo que califica de "montaje". Sin embargo, dicha grabación está tomada de otra, más amplia y literal, que recoge su intervención al completo. 

Una vez escuchada se puede extraer la conclusión de que quienes han realizado la edición de las palabras del dirigente del PP han sido, incluso, benévolos con él porque en el conjunto de su alocución, que se puede ver a continuación a partir del minuto 24, se puede comprobar como en tan solo 9 minutos David Pérez es todavía más insultante para la mujer. Incluso, cuando aborda el asunto del aborto, dice frases como que "convierte el cuerpo de la mujer en una sala de ejecución" o que va "contra la paz". 

No es la primera vez, ni será la última, que el, en sus tiempos, ‘chico de confianza’ de la otrora lideresa Esperanza Aguirre, se deja llevar por el momento y suelta lo primero que se le viene a la cabeza, siempre, claro está, con un marcado tinte ideológico ultraliberal.

Rídiculo y chabacano

De hecho, su aterrizaje en Alcorcón tras su paso por la Comunidad de Madrid (aunque sigue siendo diputado regional), no ha estado exento de medidas municipales que rozan el ridículo o expresiones que caen en la chabacanería, curiosamente en ambos supuestos sus reacciones son una respuesta a quienes muestran su desacuerdo con él.

A modo de ejemplo, para el primero de los casos, David Pérez que no ha dudado en multar a los vecinos de su ciudad que, según él, le han insultado. Y ojo porque las multas han sido de 1.000 y 800 euros. También recordado en la ciudad es el arrebato que le dio al regidor cuando, a través de las redes sociales y por una manifestación ciudadana contra la censura municipal, realizó el siguiente comentario: "Qué bien les va a venir esta lluvia a algunos que yo me sé, que será la única forma de que vean el agua”.

Insistimos en que son únicamente dos ejemplos de alguien que ha basado su ascenso político en unos mimbres bien conocidos por los representantes de la vieja guardia del PP: Insultos, ideología neoliberal y provocaciones constantes. En este caso, David Pérez, que en su perfil de Twitter destaca que es “PRO-VIDA”, seguirá con sus algaradas verbales. Al fin y al cabo, le han servido en su carrera popular, aunque suenen a otras épocas.