Pablo Cavero era consejero de Vivienda y máximo responsable del IVIMA en el momento de la venta de propiedades de este organismo a Goldman Sachs. Su pertenencia a la SICAV Bussola 99, de la que fue consejero y que está gestionada por Goldman Sachs, llevó al juez que instruye esta causa a pedir a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) investigar esas conexiones societarias.

El IVIMA vendió en octubre de 2015 a Goldman Sachs 2.935 viviendas de alquiler social, 2.084 plazas de garaje, 45 locales y 1.865 trasteros.  El fondo usó como intermediaria al grupo Azora, aunque la que firmó la operación fue Encasa Cibeles, la instrumental de Goldman Sachs. El Juzgado de Instrucción 48 de Madrid investiga una presunta malversación de fondos públicos y prevaricación en esta macrooperación.

Un hombre de Aguirre y de González
Cavero fue nombrado consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda en septiembre de 2012 por el entonces presidente madrileño Ignacio González. Ya había sido antes consejero de Transportes e Infraestructuras de Esperanza Aguirre. En junio de 2015, deja su cargo autonómico para comenzar sus funciones como concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Un año después regresa a la actividad privada tras su breve tiempo de cuatro años y medio en política.

Su patrimonio
Según su declaración de bienes cuando era concejal, Pablo Cavero acumula un amplio patrimonio. En Bussola 99 posee 800.000 euros y en otra SICAV, Adaglia, 1.600.000 euros.Es propietario de la mitad de un piso en Madrid con un valor catastral de 473.000 euros y tiene participaciones en otras tres viviendas en Madrid, Navarra y Baleares, además de en una finca rústica.

Su cartera de valores incluye 4,6 millones de euros y 722.000 participaciones en la sociedad de inversiones Rentkatus SL. También posee dos planes de pensiones por valor de 400.000 euros.


Hijo de un ministro de Adolfo Suárez
Entre 1997 y 2008, Cavero fue directivo de Barclays, donde formó parte de su Comité de Dirección y de varios Consejos de Administración. Es licenciado en Administración de Empresas y Ciencias Económicas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), cursó sus estudios de postgrado en las Universidades de INSEAD (Fontainebleau), de Chicago y en la École Supérieure de Sciences Économiques et Commerciales (ESSEC), en París.

Es hijo del político Íñigo Cavero y Lataillade, XI barón de Carondelet, exministro de Justicia y Educación con Adolfo Suárez.