Celia Villalobos ha bajado este jueves algo el tono después de que ayer acusara a los medios de comunicación de “matar a Rita Barberá”, y ha asegurado que no se refería a los periodistas con su afirmación. La diputada del PP, sin embargo, ha hablado de la “presión” sobre dirigentes de su partido. 

En Espejo Público, de Antena 3, donde ayer se enzarzó con un periodista, Villalobos ha dicho que “en mi partido hay muchos compañeros que habrían defendido a Rita Barberá , pero no lo han hecho por miedo o prudencia”.

La diputada popular ha asegurado que su afirmación “la habéis condenado a muerte” no iba referida a los medios de comunicación.

Rita no era corrupta 

Villalobos, que ya había defendido a Rita Barberá en anteriores ocasiones, insistió en que no se merecía las acusaciones sobre corrupción. “Hay políticos que son corruptos y serán juzgados que se merecen eso y mucho más, pero Rita Barberá no”.

“Lo que siento es que Rita ha muerto antes de que el juez sentencie”, ha añadido Villalobos, que se ha mostrado convencida de que no hay nada que afecte a la exalcaldesa en la causa del caso Taula.

Las críticas de Aznar
Preguntada sobre las críticas de José María Aznar a la dirección máxima del PP por dejar sola a Rita Barberá, Villalobos ha respondido que del expresidente prefiere no hablar porque ha sido miembro de su Gobierno y le tiene “mucho respeto”, pero que Anar no tiene razón en lo que afecta a Mariano Rajoy.