Tras la venta de viviendas protegidas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) al fondo de inversión Blackstone se esconde un complejo entramado empresarial con opacas conexiones, de las que ELPLURAL.COM ha destapado curiosos detalles. Una de esas informaciones apuntaba a la sociedad Testa Inmuebles en Renta Socimi, S.A., en la que coincidían como socios la cuñada del expresidente madrileño Ignacio González y tres hombres de Magic Real Estate, una firma clave en esta macrooperación inmobiliaria.  Doce días después de la publicación de esta noticia, la empresa se extinguió.

Magic Real Estate
Magic Real State fue la sociedad utilizada por el fondo Blackstone para hacerse en España con las 1.890 viviendas de la EMVM. Estos pisos, como ha contado ELPLURAL.COM habían sido adjudicado en alquiler y en alquiler con opción a compra a familias desfavorecidas. Tras la venta a Blackstone, muchas de ellas se han quedado sin sus casas y otras están a punto de perderlas.

En Magic Real Estate, Ismael Clemente y Miguel Ollero contaron con la colaboración de Miguel Oñate, este último es presidente de Fidere Residencial. Fidere es la instrumental que usó Blackstone para acudir al concurso por las viviendas públicas, y Oñate es quien firma las cartas de no renovación del alquiler a las familias afectadas por la venta.

Testa Inmuebles y la cuñada de González
Ismael Clemente, Miguel Ollero, Miguel Oñate, consejeros de Magic Real Estate eran, además, consejeros de administración de la empresa Testa Inmuebles en Renta Socimi, S.A, lo mismo que Pilar Cavero, la cuñada del expresidente Ignacio González.

Pilar Cavero comparte otra sociedad con su hermana Lourdes, esposa de González, exadjunta a la presidencia de la patronal de empresarios madrileños (CEIM) y que fuera investigada por el presunto blanqueo de capitales y delito fiscal en el famoso caso del ático marbellí. Las Cavero tienen como socia en su empresa, Subastas Segre, a la exalcaldesa madrileña Ana Botella, bajo cuyo mandato se efectuó la venta de las viviendas sociales de la EMVS. 

Extinguida
El 28 de septiembre pasado, ELPLURAL.COM desveló todas estas conexiones. El 10 de octubre, 12 días después, Testa Inmuebles en Renta, SOCIMI, S.A. se extinguió y fue absorbida por Merlin Properties.