Rita Barberá ha acudido este lunes al Tribunal Supremo para declarar -de forma voluntaria- en calidad de investigada por las irregularidades en cuanto a la financiación del PP de Valencia se refiere. Según fuentes a las que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, la exalcaldesa tan solo ha respondido a las preguntas del fiscal y de su abogado, ha negado su implicación y se ha mostrado dubitativa en todo momento

La senadora desterrada al Grupo Mixto se ha negado a responder a las preguntas de la acusación popular, ejercida en este caso por el PSOE. Sin embargo, el juez le ha dado un plazo de tres días a los socialistas para que le remitan las preguntas que querían hacer a Barberá y tenerlas en cuenta a la hora de dictar la pertinente sentencia.

ELPLURAL.COM ha podido saber que la senadora se ha mostrado dubitativa en todo momento y se ha desligado de las irregularidades del PP de Valencia. Rita Barberá ha asegurado que ella únicamente se dedicaba a conseguir votos y que internamente no conocía el funcionamiento del partido en este sentido. Ha reconocido haber donado 1.000 euros, pero asegura que las decisiones las tomaba el Comité de Campaña creado para las elecciones municipales de 2015.

La senadora llegaba al Supremo esbozando una leve sonrisa, aunque nada más cruzar la puerta, se le ha cambiado el rictus, tornándose mucho más serio. La declaración ha durado una hora aproximadamente y ha empezado a las 10:50, 20 minutos más tarde de lo previsto.