Isabel Jordán, la ‘empresaria’ que acabó convertida en gestora de buena parte del imperio de Correa, había admitido ante Baltasar Garzón durante el período de instrucción del caso Gürtel un dato muy comprometedor para Rafael Hernando, el portavoz del PP en el Congreso. ELPLURAL.COM informó de cómo Jordán admitió ante Garzón de que la persona que le había puesto en contacto con Jesús Sepúlveda -ex responsable Electoral del PP y ex marido de Ana Mato- para trabajar en los mítines del partido había sido Hernando.

Jordán confirmó la mediación del "conocido-amigo" Hernando
Este jueves, durante el juicio oral, Jordán se ratificó en su declaración ante Garzón y admitió que Hernando fue el “conocido” que le dijo que hablara Sepúlveda para trabajar en los mítines del PP. Matizó que se trataba de un "conocido-amigo" y que "más bien era amiga de su esposa".

El portavoz admite las gestiones
Hernando ha abordado el espinoso asunto durante un acto del PP este viernes en Almería, la provincia por la que es diputado. Admitió que actuó de enlace aunque intentando diluir esa participación. Así, ha dicho que simplemente le facilitó el teléfono de "una persona". "No la introduje en ninguna empresa. Conocía a Jordán porque estuvo en Almería trabajando en una empresa que llevó la campaña del PP de Almería en el año 2000. De eso viene el contacto. Yo sólo le presenté a una persona y le di un teléfono. No sé qué relevancia tiene eso", ha explicado en declaraciones recogidas por EFE.

En este sentido, Hernando ha sostenido que se trata de una persona a la que conocía y a la que intentó "proporcionarle ayuda" cuando se la solicitó, insistiendo en que no tiene "nada que ver con este asunto". El popular encendió el ‘ventilador’: "Lamento que esta insistencia del abogado del PSOE, que es una persona que, al parecer, recibía regalos de la Púnica, le haya llevado a ese interés, pero no sé qué tiene que ver con el procedimiento".