Ruptura total dentro de la agrupación del PSOE en la localidad madrileña de Majadahonda donde han dimitido seis de los catorce miembros de su Ejecutiva, acusando a ésta de haber tomado una deriva unilateral en defensa del exsecretario general Pedro Sánchez, contra la Ejecutiva que dirige actualmente el partido a nivel nacional y a favor de la convocatoria inmediata de primarias.

Las dimisiones, que no suman la mitad más uno de la Ejecutiva para que ésta se disuelva totalmente, han sido las de la secretaria de Organización, Olimpia del Aguila, el secretario de Política Institucional, Hermann Novotny, el secretario de Organización, Antonio García, el responsable de programas, Jorge Ramos, la responsable de movimientos sociales, Ana Sánchez y la vocal Carmen Sánchez.

Todo por Pedro Sánchez

Fuentes cercanas a los miembros de la Ejecutiva que han dimitido han asegurado a ELPLURAL.COM que el secretario General de la agrupación, Javier Vales, y sus más cercanos han puesto el PSOE de Majadahonda “absolutamente a favor de Pedro Sánchez y en contra de la gestora”.

En el último comité de la Ejecutiva, celebrado este mismo martes, se dejó claro que la única razón de estar en él, según Vales, era trabajar para la consecución de unas primarias inmediatas en el PSOE, en contra de la opinión de la Gestora.

Abandono de los intereses de Majadahonda

Con este objetivo, y sin ningún debate previo, se ha puesto todo el aparato de la agrupación socialista a trabajar, algo que queda palpable al revisar los mensajes lanzados desde la cuenta oficial de Twitter del PSOE de Majadahonda, donde no dudan en responder a la cuenta del partido a nivel nacional rechazando, por ejemplo, el abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.

Las mismas fuentes denuncian que la actual dirección de la agrupación ha confundido liderar un partido a nivel municipal con escribir panfletos menospreciando a compañeros y compañeras del Partido, de forma sectaria y con comportamientos mediocres hacia otros militantes y con otros partidos políticos.

“Se ha abandonado toda la acción policía sobre los programas reales de Majadahonda”, denuncian, además de no tener ninguna esperanza en que se renueve a corto plazo toda la Ejecutiva local, aventurándose a asegurar que los miembros que quedan en ella y el secretario general no preguntarán a los militantes y cubrirán a su gusto los puestos vacantes.

Desde ELPLURAL.COM hemos intentado ponernos en contacto con la agrupación socialista en Majadahonda pero no nos ha sido posible.