El grupo 'popular' en la Asamblea de Madrid ha sustituido a su portavoz adjunta, Elena González-Moñux tras haber acusado a su portavoz, Enrique Ossorio, de acoso laboral. Esta diputada lleva de baja casi un mes, lo que ha dejado a la mayoría de la Asamblea, formada por PP y Ciudadanos, en empate con Podemos y el PSOE.

 

Cesada como portavoz adjunta, pero en el escaño

Cristina Cifuentes decidió cesarla como portavoz adjunta de su grupo tras estudiar el informe encargado a los servicios jurídicos de la Cámara para aclarar la relación laboral de la parlamentaria con la Asamblea. Isabel González, hasta ahora secretaria general del grupo, ha declarado que en dicho informe queda claro "que no hay una relación laboral como tal, los diputados tienen una función representativa, y que los grupos son autosuficientes para gestionarse". González ocupará el puesto de González-Moñux como portavoz adjunta y ha declarado que ya se ha comunicado la medida a la afectada, que no se lo ha tomado "excesivamente bien" y que no tienen noticia de cuándo volverá a incorporarse.

El señalado demandará

La ya ex portavoz adjunta no ha puesto hasta la fecha una denuncia formal por acoso laboral contra Ossorio, quien sí anunció que lo haría contra ella. La diputada del PP denunció públicamente acoso laboral porque llevaba aguantando durante un año "insultos" y vejaciones de su portavoz.

Nadie en el grupo parlamentario popular madrileño se ha posicionado, al menos públicamente, al lado de Elena González.

Otra baja por el escándalo Púnica

Con la baja laboral de la ex portavoz adjunta y la destitución de Daniel Ortiz, ex alcalde de Móstoles que tuvo que dejar el escaño tras su imputación en el 'caso Púnica', hay empate técnico entre PP y Ciudadanos con PSOE y Podemos, con lo que el equipo de Gobierno tiene dificultades en la Asamblea madrileña. Con todo ello el PP tiene que reestructurar la dirección de su grupo.