Es llegar, o no dejar, la Moncloa y volver a las andadas. Si ya en su momento, la llamada 'ley mordaza' provocó las críticas más allá de las fronteras patrias, ahora el Partido Popular va más allá y pone en marcha su maquinaria parlamentaria para acabar con el hambre, los recortes, las subidas del recibo de la luz... Para nada. Una de las primeras preocupaciones populares son... los memes.

En efecto, la formación que lidera Mariano Rajoy parece estar harta de las imágenes humorísticas que pueblan las redes sociales. De este modo, el PP ha acudido al Congreso de los Diputados donde ha elevado una propuesta con el objetivo de modificar la actual Ley Orgánica de Protección del Derecho al Honor y a la Intimidad Personal, según parece para apuntar de forma directa a esos montajes en plataformas como Twitter o Facebook con el propósito de cambiar esta normativa del año 82 y que en la misma se consideren delitos este tipo de fotomontajes. 

La reacción de los usuarios no se ha hecho esperar y la respuesta la ha obtenido el Ejecutivo a través de este tipo de montajes. De forma casi inmediata en redes como la del pájaro azul han salido a la palestra 'trending topics' defendiendo los memes, siendo el más activo #sinmemesnohaydemocracia... Los tuiteros han tirado de refranero y le han respondido al PP con aquello de "si no quieres caldo...".