Política
Álvaro Nadal, nuevo ministro de Energía Turismo y Agenda Digital fuente EFE
Álvaro Nadal, nuevo ministro de Energía Turismo y Agenda Digital
|
Fuente
:
EFE
Nuevo ministro

Álvaro Nadal no tiene el doctorado en Harvard del que presume

El defensor del 'impuesto al sol' nunca ha desmentido que fuera doctor por la prestigiosa universidad

12
Lun, 7 Nov 2016

El Gobierno de Mariano Rajoy no ha empezado con buen pie. Si hace unos días desde ELPLURAL.COM publicamos que María Dolores de Cospedal, recién nombrada ministra de Defensa, era humillada por Carme Chacón, exministra de dicha cartera; en las últimas horas otra desvergüenza ve la luz: Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, no tiene en su haber el doctorado en Harvard del que tanto presume.

Según publica el diario ara.cat, Nadal nunca ha hecho objeción alguna cuando se le ha presentado como doctor: "Agradezco tan generosa presentación: debo decir que no me presentan todos los días así de bien, por tanto, [estoy] doblemente agradecido", decía Nadal cuando le presentaron como doctor por Harvard en una conferencia en el año 2012.

La prestigiosa universidad ha matizado a ara.cat que lo que Nadal cursó fueron “non-degree program”, es decir, cursos sin titulación. Desde ELPLURAL.COM nos hemos puesto en contacto con el Ministerio para conocer su versión y desde su gabinete subrayan que "en ningún currículo" se dice que sea Doctorado en Harvard. Se ciñen a lo que señala estrictamente su biografía: que realizó "determinados cursos" como "estudiante visitante en el programa de Doctorado" de Harvard. Y que dicha asistencia sólo buscaba "especializarse, pero sin el objetivo de doctorarse".

Como decimos, la confusión se abona en el currículum del propio ministro, aunque no se presenta como Doctorado. En la web del PP señalan que fue a Harvard, "donde realizó los cursos de doctorado desde 1997 hasta 1998". Por su parte, en la web del Congreso se menta que tiene "cursos de doctorado en la Universidad de Harvard". En este sentido, el error es entendible ya que Nadal no acostumbra a desmentir estos hechos.

La confusión de Nadal y su currículum no es nueva en el PP. El hasta ahora secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmaba en su currículum que era médico, pero no era así. Tiempo ha, lo sustituyó por “formación universitaria en medicina”.

El señor del impuesto al sol, al frente de Energía

Pero el asunto del currículum no es el único que ha enturbiado el nombramiento de Nadal. Y es que, que Rajoy haya nombrado ministro de Energía a Don En Defensa del Impuesto al Sol, es un hecho que ha levantado alguna que otra polvareda en los ciudadanos.